Construir pareja desde una transformación profunda y necesaria. Con Nilda Chiaraviglio.
11 agosto, 2022 2022-08-11 12:43Construir pareja desde una transformación profunda y necesaria. Con Nilda Chiaraviglio.
Construir pareja desde una transformación profunda y necesaria. Con Nilda Chiaraviglio.
Hace un par de años oí a @nildachiaraviglio por primera vez en un podcast. Su propuesta de pareja me pareció realista, aunque arriesgada. Pero algo en ella me cautivó, hoy entiendo que fue su manera de poner en palabras con franqueza y sin rodeos, lo que pasa cada día y que todos pretenden ignorar: que nuestra manera de concebir la pareja y la familia está entrando en declive y que el reto de reinventarlo ya no puede esperar.
Este año la conocí y nuestra conversación me corroboró lo que sentí en un principio. Pero lo que hizo realmente la diferencia, fue empezar a hacer su diplomado El placer de amar. No conozco a nadie que trabaje el tema de pareja con la profundidad que ella lo hace. Desde que lo estoy haciendo, entiendo que todo lo que había visto, escuchado y aprendido antes se limitaba únicamente al “maquillaje”, a lo superficial. Ella en cambio, se va a las raíces, a la cultura, a las ideas heredadas y repetidas que no nos hemos atrevido a cuestionar aunque la evidencia hoy pida a gritos que lo hagamos.
Entonces la invité a Abierta Mente y me siento muy honrada de que ella haya aceptado. Sé que en esta hora y media no puedo transmitirles todo lo que he aprendido (y eso que apenas voy en el módulo 3 de 10), pero deseo con mi alma que esto sea un chispazo de que SI es posible hacerlo diferente o, como ella misma dice: “si se puede, y es hermoso”.
Les recomiendo no solo este episodio, sino todo lo que comparte a través de sus redes y de su página www.nilda.com.mx y, a quienes puedan, que se regalen su diplomado. No importa su estado civil, ni su edad. Si lo hacen solos o en pareja. Si están en la época de la ilusión o de la decepción. Esta no es una terapia de pareja, es una terapia de VIDA y me ilusiona recomendarles una herramienta que uso todos los días. Ahora miro mi realidad y la del mundo en el que me muevo, con menos discursos y filtros ajenos y más desde un criterio sólido que he empezado a construir para mí. Uno a mi medida y del cual tuve miedo al principio, pero que hoy agradezco.
Espero que se disfruten mucho este episodio… tendremos mucho de que hablar al respecto.
La info sobre el diplomado la encuentran con Selenia +52 56 2182 4270