Tienda Asana

Sold out

Malas Mujeres

$ 79,000

Malas mujeres
María Hesse.

Estaba curioseando en una librería cuando me topé con Malas mujeres. Me encantó el título y me enamoró la portada. Lo agarré pensando que sería una linda decoración para la sala de mi casa. Y entonces, antes de pagarlo, lo abrí.

Decía en una de las primeras página esta frase de Gloria Steinmen: “Somos las mujeres contra las que nuestros padres y madres nos prevenían. Y estamos orgullosas de serlo”.

Entonces la decisión fue inmediata: el libro no solo se va conmigo, sino que necesito regalar varios, y tan pronto como pueda, será libro del mes.

Ojeando las páginas siguientes encontré cientos de ilustraciones y me sorprendí de saber que la misma autora las hacía: ¡en serio, cuánto talento en una sola persona!

Lo leí en un solo día, lo subrayé con lápiz para no dañar tanta belleza y reenvié varias frases a mis amigas “malas”.

Hoy, presento feliz un libro que me habla al oído y me cuenta lo que ya sentía hace tiempo: que el mundo necesita menos “niñas buenas” y más mujeres salvajes, autónomas, dueñas de su vida, con menos temor de darles disgustos a otros. Mujeres descaradamente felices, artífices de su existencia, que se olviden del papel de víctima eterna y se hacen dueñas de las riendas de su destino. Que si eso es ser “malas”, bendita sea esa maldad que ha llegado a iluminar este mundo con una energía que nunca se debió apagar.

Sin existencias

Sku:
HPB0722
Category: