Despedir al libreto

 

Ayer oí la frase “el autor escribe los libros que él mismo necesita leer”. Y quizá sea cierto. El tema de “El libreto” ha sido un reto constante en mi vida y supongo, en la de casi todos. Quizá por eso se disfruten tanto los viajes: lejos, donde nadie nos conoce, tenemos la ilusión de ser anónimos y preguntarnos más constantemente ¿qué quiero hoy?

El libreto es un conjunto de códigos sociales que se cuelan de manera subliminal en la educación. A la par que nos dicen: “sé lo que te haga feliz”, nos “sugieren” que son más felices “ciertas decisiones”. Y así, sin darnos cuenta, un día despertamos siendo el modelo exacto de lo que se esperaba de nosotros, ¡qué sorpresa!

El problema pues no está en lo que hacemos, sino en porqué lo hacemos. Descubrir cuánto de eso obedece a la felicidad genuina, al llamado y a la realización, es la clave para romper muchas ataduras innecesarias. Dejar de sentir que tenemos que ser niños obedientes y complacientes y convertirnos en adultos que toman decisiones responsables, que se arriesgan y asumen el precio de ser libres. .

Para oírlo, puedes hacer click en el siguiente enlace:

http://html5-player.libsyn.com/embed/episode/id/9855974/height/360/theme/legacy/thumbnail/yes/direction/backward/

3 comentarios en “Despedir al libreto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s