Educar con disciplina y consciencia: entrevista con Ana María Franco.

Ser mamá me ha encantado en todos los sentidos típicos y conocidos. Pero también me ha gustado porque me ha hecho entrar en contacto con áreas vulnerables y difíciles que hay en mí. Me ha despertado miedos antiguos y otros desconocidos y me ha hecho pensar una y otra vez en la mejor manera de acompañarlos y darles las mejores herramientas para su vida, sin dejar de vivir la mía. 

Ser mamá es pues, el reto más grande y también el más gratificante, que como ya sabemos no viene con manual de instrucciones. Un papel que muchas veces nos confunde, nos da remordimientos y nos deja mental, emocional y físicamente agotados. Por eso aceptar que no nos las sabemos todas y que en ocasiones nos gustaría hacerlo distinto, es una liberación en medio de tanta información que hay. 

En el episodio de hoy les comparto una conversación deliciosa con Ana María Franco de @mamaconamor, experta en disciplina positiva, mamá muy joven de dos hijas de la edad de mis hijos, que se ha dedicado a brindar apoyo a padres y educadores, que quieren criar niños más fuertes y felices que se adaptan mejor al mundo real. 

Yo la busqué en un momento de mi propia historia como mamá y lo que su charla me mostró, la perspectiva que me abrió con la claridad de su enfoque, aún resuena en muchos de los mensajes que transmito a mis hijos. 

Quise invitarla a Abierta Mente como un regalo a todas las mamás y papás, porque sé cuánta salud emocional brinda el estar en paz con la manera como criamos y guiamos a nuestros hijos y cómo el ambiente familiar mejora cuando todos se sienten validados y amados por igual. 

Espero que lo disfruten mucho!

html5-player.libsyn.com/embed/episode/id/9734276/height/360/theme/legacy/thumbnail/yes/direction/backward/